El nuevo DNI 4.0


Nuestro móvil se ha convertido en los últimos años en un elemento que va mucho más allá de la comunicación interpersonal. Con el aumento de la velocidad de conexión en los sucesivos 3G, 4G y ahora el nuevo 5G; unido al desarrollo de apps mucho más completas y funcionales, se ha posicionado como nuestra herramienta de comunicación con nuestro entorno diario: bancos, comercios o administración pública. Ésta última es la que ha dado un paso más en la digitalización de los procesos de identificación, en este caso, el nuevo Documento Nacional de Identidad 4.0 (DNI) que están diseñando desde el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía Nacional y que como gran novedad lo podremos llevar también en nuestro smartphone.

«El nuevo DNI 4.0 lo podremos llevar en nuestro smartphone y podrá ser expedido en 24 horas»

Este proyecto surge con la necesidad de cumplir las certificaciones en materia de seguridad establecidas por la Unión Europea, así como de hacerlo compatible con eI DAS, el nuevo sistema europeo de reconocimiento de identidades electrónicas. Además este nuevo DNI estará vinculado al llamado ‘pasaporte electrónico’ o LDS2 en el que se permite añadir de forma instantánea visados electrónicos al documento.

Será el primer documento español que incluirá un microchip avanzado, basado en la arquitectura ARM Cortex M. Este microchip y la inclusión de 350 kB de memoria flash, permitirá almacenar una mayor cantidad de datos digitales en el propio documento, además de nueva información. Por ejemplo, se espera que el nuevo DNI sea capaz de almacenar una fotografía de la cara en mayor resolución, lo que permitirá a su vez usar sistemas de reconocimiento facial en aeropuertos y aduanas.

Otra de las ventajas que destacan desde la Policía es su mayor agilidad en su expedición, pudiendo emitir un nuevo documento en un plazo de 24 horas, objetivo para el que también se implementarán nuevas medidas como la posibilidad de pagar con tarjeta o eliminar la entrega de una fotografía física como requisito.

Este DNI 4.0 se suma a la tendencia de gestionar cada vez un mayor número de acciones de nuestro día a día a través de nuestro propio smartphone, con las ventajas de flexibilidad, agilidad y disponibilidad horaria que ello supone. En esta filosofía está basada la app Hotel Extension, diseñada para la digitalización de procesos en los hoteles y establecimientos turísticos abriendo un canal de comunicación, rápido, permanente y seguro con sus clientes a través de su smartphone que les permita desde realizar el check-in sin intercambiar documentos físicos, abrir la puerta de su habitación, controlar la temperatura y la luz, llamar al servicio de habitaciones o cambiar el canal de la televisión desde su móvil entre otras muchas funciones.

Conoce más ventajas de Hotel Extension.

 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *