Hacia un nuevo modelo de turismo


Cada día los medios nos bombardean con grandes titulares sobre la delicada situación que atraviesa el sector, cifras de contracción de la demanda y escenarios de gran incertidumbre. Las preguntas que cabe realizarse son, ¿estamos ante el fin del sector? o ¿ante el agotamiento del modelo turístico actual en el que la calidad del servicio al cliente se encontraba relegada al tercer o cuarto puesto en la escala de prioridades en favor de otras métricas más vinculadas a volumen de venta?

«Seguiremos teniendo la necesidad de viajar, conocer sitios nuevos y acumular experiencias de vida, pero los factores de decisión de compra serán diferentes»

Los expertos se inclinan más por la segunda opción. Las personas seguiremos teniendo la necesidad de viajar, conocer sitios nuevos y acumular experiencias de vida en el formato que más se ajuste a nuestros gustos y preferencias, sin embargo, lo haremos atendiendo a nuevos factores que entrarán en juego en nuestra decisión de compra y que poco a poco irán moldeando también la oferta.

La nueva demanda turística resultado de la pandemia impulsará un modelo basado en los siguientes pilares:

  • Calidad y personalización del servicio: El turismo de masas cada vez tendrá menos fuerza y ganarán protagonismo propuestas personalizadas que se ajusten a los gustos y presupuesto del cliente teniendo la calidad como referente durante todo el proceso de compra y disfrute del servicio.

  • Seguridad #CovidFree: La pandemia nos ha obligado a valorar políticas y medidas de prevención implementadas en los hoteles y establecimientos turísticos, cobrando cada vez más protagonismo soluciones digitales que garanticen la seguridad durante su estancia.

  • Sostenibilidad y turismo de proximidad: La responsabilidad medioambiental de la propuesta turística es un valor en alza. Los destinos ‘inteligentes’ y que por tanto aprovechan las ventajas de la digitalización para ofrecer servicios más rápidos, flexibles y con menor impacto ambiental se están posicionando como un modelo ganador.

Hotel Extension fue diseñada bajo estas tres premisas, generar un valor añadido al cliente que permita al hotel o establecimiento turístico contar con una ventaja competitiva en el mercado; establecer un canal de comunicación seguro con el cliente a través de su smartphone, y reduciendo el contacto físico con el personal; y por último aprovechar la digitalización de procesos para aplicar inteligencia de negocios en la configuración del servicio y reducir su impacto medioambiental.

Conoce más de Hotel Extension.

 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *