Digitalización y transición ecológica, claves de la recuperación del sector


Un turismo seguro y sostenible, fueron los dos adjetivos más escuchados en el Congreso Digital Tourist 2020 organizado por AMETIC en los últimos días. Y es que estos dos factores son los señalados por los expertos para conseguir la recuperación del sector turístico y caminar hacia lo que se conoce como ‘turismo inteligente’. Bajo este concepto paraguas coexisten numerosas innovaciones y proyectos que buscan ofrecer un valor añadido al turista, ya sea ofreciéndole información adaptada a sus intereses, facilitando las gestiones con el hotel o implementando las medidas de seguridad necesarias en un contexto de pandemia mundial como el actual.

Todo ello debe venir impulsado por un criterio de sostenibilidad y transición ecológica del modelo turístico actual, por lo que para conseguir ambos objetivos la digitalización se posiciona como el requisito indispensable. Una digitalización que coloque al turista en el centro del modelo, personalice al máximo la oferta, y tenga en cuenta durante todo el proceso de contratación y prestación del servicio los criterios de seguridad y sostenibilidad. En definitiva se trata de aprovechar el punto de inflexión actual dentro del sector turístico para mejorar la experiencia del cliente y adaptar a través de los proyectos y soluciones de transformación digital el modelo actual a las nuevas demandas ya establecidas en el mercado.

Hotel Extension fue diseñada bajo esa premisa, aportar una mejor gestión del negocio a través de técnicas de bigdata que permitan personalizar la oferta y ajustar la comunicación del producto, a la vez que ofrecemos un servicio más ágil y seguro al huésped a través de su propio smartphone suprimiendo el uso del papel.

Conoce más de Hotel Extension.

 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *