La Unión Europea unifica los criterios para viajar


Los condicionantes y requerimientos a la hora de viajar a un país de la Unión Europea (UE) desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo han ido variando en función del país receptor y de su situación en cada momento. Por ello hoy es noticia que los ministros de exteriores de la UE hayan alcanzado un acuerdo para que el Centro Europea para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) siga catalogando la situación de cada país tomando en cuenta la tasa de positivos por cada 100.000 personas y el porcentaje de pruebas positivas, mediante un código de colores: verde, naranja, rojo o gris.

De esta forma, los pasajeros procedentes de zonas verdes no tendrán restricciones, mientras que los viajeros que provengan de una zona naranja, roja o gris pueden estar sujetos a cuarentena o revisión a su llegada. En este sentido todos los países miembros se comprometen a permitir la entrada en su territorio a los viajeros procedentes de otro país de la UE.

Además, el acuerdo prevé exenciones de la cuarentena para aquellos viajeros que realicen una serie de funciones consideradas esenciales; así como la necesidad de un preaviso, a ser posible 48 horas antes, cuando un país tenga previsto implantar restricciones contra los viajeros que procedan de una zona considerada de riesgo.

Los críticos con el acuerdo señalan que los países podrán seguir estableciendo el tipo de restricciones a los viajeros de cada país miembro de la UE, siempre que ésta no implique denegar su entrada.

Este acuerdo supone un paso más en la estandarización de criterios de viajes, requisito indispensable para la recuperación del sector.

La digitalización por su parte también será un elemento clave en la recuperación de las cifras previas a la pandemia, y si además de aportar a una mejor gestión del negocio ofrecemos un servicio más ágil y seguro al huésped a través de su propio smartphone, la fórmula del éxito está servida.

Conoce más de Hotel Extension.

 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *