La gestión del dato, clave para la recuperación del sector


La gestión y análisis de grandes cantidades de datos con el objetivo de realizar modelos predictivos y poder adelantarnos a las necesidades del cliente, es decir, el Big Data, se ha posicionado como una de las vías de ‘reinicio’ tanto de grandes compañías, como de pymes. Tanto es así, que el sector del turismo pronto se ha puesto ‘manos a la obra’ y la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha lanzado su propio monitor de seguimiento del turismo mundial. El monitor muestra datos acumulados e histórico por meses y subregiones de categorías clave como: Llegadas de turistas internacionales, capacidad de plazas en las rutas aéreas internacionales e internas, reservas de billetes aéreos, búsquedas y reservas de hoteles, índices de ocupación, o demanda de alquileres de corta duración.

Y es que la gestión del dato es uno de los objetivos deseados en la digitalización del sector. Por ello Hotel Extension, a través de su app, permite la gestión de las reservas de un hotel, monitorizando en tiempo real el estado de cada una de las reservas, así como el histórico. Éste último, elemento indispensable para poder realizar un análisis sobre el tipo de huésped mayoritario de nuestro hotel (ocio o negocios), procedencia, nivel de satisfacción con su estancia, aspectos del servicio más valorados o a mejorar, etc. Todo ello nos permitirá enfocar mejor a partir de entonces las campañas de publicidad en RRSS, orientar mejor nuestra comunicación o realizar las mejoras necesarias en el servicio para que nuestro hotel vaya escalando posiciones en los grandes buscadores.

La digitalización del sector será clave en la recuperación de las cifras previas a la pandemia, y si además de aportar a una mejor gestión del negocio ofrecemos un servicio más ágil y seguro al huésped a través de su propio smartphone, la fórmula del éxito está servida.

Conoce más de Hotel Extension.

 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *