Beneficios de la digitalización para el turismo MICE en tu hotel


Fuera de lo que se considera tradicionalmente como temporada alta, uno de los grandes consumidores de los servicios turísticos son todos aquellos clientes movidos por el denominado turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Este tipo de turismo, engloba los viajes motivados por la realización de actividades laborales –asistencia a reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otras reuniones similares–. Este tipo de turismo ha ido creciendo año tras año, llegando a convertirse en la principal fuente de ingresos de los hoteles en determinadas épocas del año.

Con la llegada del Coronavirus, pocos son los eventos y ferias que no fueron suspendidos o en el mejor de los casos trasladados al mundo online. Tras el confinamiento y la entrada en la nueva normalidad, muchos fueron los eventos y convenciones que anunciaron su intención de volver a realizar sus actos de manera presencial.

Con este nuevo paradigma, surge ahora una lucha por ver qué hoteles conseguirán atraer a los asistentes y organizadores de los congresos y ferias que se realicen. La solución a este problema es sencilla: los hoteles que mejor hayan digitalizado sus servicios y que mayor seguridad consigan trasladar a sus huéspedes serán los elegidos.

Esto no debería sorprender ya hace unos años que nació el concepto Turismo 4.0. Desde el fin del confinamiento y de que se levantase el Estado de Alarma en España estaba claro que el sector turístico tenía que innovar y encontrar una nueva manera de interactuar con sus clientes, una manera más segura y sin perder calidad en su servicio.

Tras el verano, esa idea no ha cambiado, sino que se ha reforzado. Por suerte, se han encontrado maneras para conseguir esos objetivos. Incorporar el pago contactless, permitir que los huéspedes hagan el check-in y check-out de forma telemática o cambiar el sistema de llaves tradicionales por cerraduras electrónicas son algunos de los servicios que el sector turístico ha digitalizado.

Todos estos cambios no sólo han ayudado a mejorar la seguridad de los huéspedes de los hoteles evitando contactos innecesarios, sino que han servido para mejorar la eficacia de los servicios de los hoteles, haciendo que los hoteles digitalizados ofrezcan, en líneas generales, una mejor experiencia a sus clientes. Es por eso que estos hoteles tienen una gran ventaja para atraer no sólo a los clientes MICE fuera de temporada sino también en temporada alta.

 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *