Las mejores tecnologías que incorporar a tu hotel 4.0


El sector turístico ha sido uno de las grandes afectados por la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus. Con la llegada de la nueva normalidad, el sector se ha visto obligado a evolucionar hacia lo que ya se conoce como el turismo 4.0. En esta nueva era turística, la renovación tecnológica y la digitalización tienen un papel fundamental.

La gran acogida que está teniendo este nuevo turismo, el mercado se está viendo saturado de tecnologías que prometen ser la solución a todos los problemas del sector, y aunque algunas de ellas sí que son una gran ayuda, puede ser difícil saber cuáles son las que de verdad serán útiles para nuestros hoteles. A continuación, explicamos tres tecnologías que te serán muy útiles para que tu hotel dé el salto al turismo 4.0.

  • Contactless: ya os hemos hablado alguna vez de ella. Pero en resumen es una tecnología que permite a tus huéspedes pagar con su tarjeta de crédito o con su smartphone sin necesidad de tener que introducir ningún número en la máquina de cobro. Es una tecnología que permite tanto evitar contactos innecesarios como agilizar las transacciones de tus clientes.

  • Cerradura Digital: esta tecnología se basa en sustituir las clásicas tarjetas físicas por una llave digital, la cual es activada por el hotel en el smartphone del cliente en el momento que comienza su estancia en el hotel, de esta manera evitas posibles contagios a través de la llave física, mejoras la seguridad de tu hotel ya que te permite desactivar la llave de manera remota y ayudas al medio ambiente ya que eliminas el consumo excesivo de plástico que promueven las tarjetas convencionales.

  • Comunicación telemática: posiblemente es uno de los grandes avances en el turismo 4.0. Con esta comunicación se busca que el huésped tenga la oportunidad, si él lo desea, de poder comunicarse con la recepción del hotel de manera telemática desde su teléfono móvil, sin la necesidad de tener que pasar por recepción en toda su estancia. Esto le permitirá desde hacer el check-in como el check-out hasta ponerse en contacto con los trabajadores del hotel para solucionar cualquier incidente.

Como podemos observar, todas las tecnologías se enfocan en dos puntos clave: por un lado, evitar los contactos innecesarios para hacer así que tu hotel sea un lugar más seguro, tanto para tus clientes como para tus trabajadores, y por otro hacer más eficiente y ágil el servicio a los huéspedes para conseguir que estos queden más satisfechos con su estancia.

Hotel Extension permite implantar todas estas tecnologías y muchos servicios más en tu hotel, evitando así digitalizar por completo tu hotel, mejorando la experiencia de usuario y aumentando la seguridad tanto de los trabajadores como de los huéspedes.

 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *