El contactless, gran aliado para el nuevo turismo


El contactless es una tecnología basada en la comunicación NFC (Near Field Comunication). La importancia de esta tecnología está en que permite realizar transacciones entre dispositivos que se encuentran a pocos centímetros de distancia. No sólo se ha aplicado a las tarjetas de crédito o débito, hoy en día esta tecnología permite realizar todo tipo de transacciones y funciones a través de dispositivos móviles, llaveros inteligentes u otros dispositivos.

Dada su utilidad y que permite un menor contacto entre dispositivos, esta tecnología se ha convertido en la gran aliada del turismo en esta ya tan mencionada nueva normalidad.

La principal ventaja que aporta esta tecnología está clara: poder realizar pagos sin que una tarjeta o dispositivo estén en contacto con la máquina con la que tienen que interaccionar (datáfono, terminal de cobro o cerradura) por lo que ayuda enormemente a evitar contactos innecesarios y, por lo tanto, ayuda a evitar el contagio y la propagación del virus.

De esta forma, incorporar esta tecnología a los hoteles hace de estos establecimientos un lugar mucho más seguro tanto para para sus huéspedes como para sus empleados.

Además, esta tecnología agiliza enormemente los cobros y las transacciones económicas ya que, en caso de que el usuario lo desee, no es necesario la introducción de un PIN de seguridad para realizar las operaciones bancarias, aligerando así el tiempo invertido en cada cliente.

A su vez, como ya hemos comentado anteriormente esta tecnología puede ser implantada en el smartphone del cliente permitiendo que este pague con un solo gesto haciendo esta operación mucho más rápida y segura.

Por estos motivos, la tecnología contactless es una de las grandes aliadas para que el turismo pueda sobrevivir a esta nueva normalidad. La posibilidad de reducir contactos y las facilidades que ofrece al realizar los pagos, la hacen prácticamente imprescindible en cualquier hotel de este Turismo 4.0 en el que cada vez estamos más inmersos, donde la digitalización y la seguridad cobran un papel muy importante.

La tecnología contactless es el principal pilar en el que se sustenta Hotel Extension, proporcionando tanto a establecimientos hotelero como a sus huéspedes no solo la mejor experiencia durante su estancia sino también la mayor seguridad posible para hacer del hotel un lugar mucho más seguro. Conoce todos los beneficios que Hotel Extension ofrece a tu hotel.

 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *