Beneficios de implantar la cerradura digital en tu hotel


La nueva normalidad a la que nos enfrentamos, provocada por esta pandemia, está obligando al sector turístico a reinventarse, bien agilizando ciertos cambios que ya estaban en proceso –como puede ser la digitalización de reservas o aplicar métodos de pago contactless– o bien obligando a transformar ideas y procesos muy asumidos que ahora mismo pueden suponer un problema grave de seguridad.

En este último grupo se encuentran, sin lugar a dudas, las llaves de las habitaciones. Ya tenemos asumido el hecho de llegar a la recepción del hotel y recibir una tarjeta de plástico que no sólo abre la puerta a la habitación, sino que también es fundamental para la estancia del usuario dentro de la misma. Desde la llegada del huésped se convierte en una compañera más de viaje, que toca, guarda y saca constantemente durante el viaje y, una vez finalizada la estancia vuelve a depositarse en recepción.

Durante toda la estancia, esta llave de cartón pasa por innumerables sitios y en esta nueva normalidad puede suponer tanto para los huéspedes como para el propio personal del hotel algunos inconvenientes.

Tener un objeto que pasa de mano en mano y se deja en infinidad de superficies no parece ser la mejor opción en cuanto a seguridad se refiere en esta nueva normalidad. Por ello, es necesario plantear opciones alternativas. Una de estas opciones es la implantación de la cerradura digital. En este sentido, los smartphones de los clientes se convierten en la nueva llave que permite acceder a sus habitaciones, reduciendo significativamente las posibilidades de contagio. Cada huésped tiene en su propio terminal con su llave de acceso y nadie más que él está en contacto con el dispositivo.

Evitar y reducir las posibilidades de contagio no es la única ventaja de la cerradura digital. Que los huéspedes tengan la llave de su habitación en su smartphone hace imposible el hecho de perderla o dejarla olvidada en cualquier lugar durante su estancia, evitando así tener que bloquear y reponer dicha tarjeta por parte del hotel. Esto supone no sólo una ventaja en cuanto a seguridad sino también un ahorro importante para el establecimiento que utilice este sistema.

Por último, la implantación de este tipo de solución permite disminuir significativamente el consumo de plásticos, dando un pequeño respiro a un planeta tan necesitado de ello.

omo vemos, la implantación de la cerradura electrónica en los establecimientos hoteleros supone no sólo un gran avance y una mejora de las instalaciones y la experiencia de usuario sino también una gran medida de seguridad. Gracias a Hotel Extension, la implantación de esta cerradura digital, así como el resto de procesos que permiten digitalizar los hoteles es un hecho. Conoce todas las ventajas y cómo puede implantarse en tu establecimiento en el siguiente enlace.

 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *