La digitalización de los hoteles: más allá de la cerradura electrónica


Por su filosofía de ofrecer siempre la mejor experiencia a sus clientes, el sector hotelero es el que quizá mejor sabe adaptarse a los cambios y a las nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo a nivel mundial, este proceso de mejora y adaptación se ha visto acelerado no solo por ofrecer la mejor experiencia en cuanto a confort sino sobre todo en cuanto a seguridad, tanto para huéspedes como para los trabajadores.

Cuando hablamos de digitalización en el ámbito de los hoteles no solo debemos centrarnos en el confort de los huéspedes sino también en el de sus trabajadores. Al hablar de digitalización debemos pensar en la mejora de la experiencia de ambos, además de garantizar su seguridad.

Cuando pensamos en digitalización, lo primero que se nos viene a la mente son las cerraduras electrónicas. En anteriores entradas de nuestro blog os hemos hablado de sus beneficios (enlace post), pero desde el punto de vista del propio hotel esta digitalización va mucho más allá.

La digitalización en los hoteles trata de mejorar la gestión del mismo permitiendo una mayor conexión entre los empleados para indicar las tareas realizadas y finalizadas, para reportar incidencias o incluso para gestionar de una manera más eficiente las distintas incidencias que puedan ocurrir dentro del establecimiento. Para ello la tecnología es la mejor aliada y sobre todo para permitir que el hotel siga creciendo en número de huéspedes, dada la mejora y eficiencia de los servicios.

Además de una mejora en estos procesos más internos, la digitalización también permite mejorar los servicios que posteriormente nuestros huéspedes disfrutarán en su estancia en el hotel.

Desde la mejora del servicio de habitaciones hasta los servicios disponibles dentro de cada habitación –Internet, gestión de los canales de televisión, de la temperatura, el hilo musical– así como las comunicaciones con el restaurante o servicio de limpieza.

Tanto de cara al personal que trabaja dentro de nuestro hotel como de cara a los huéspedes que nos visitan, la digitalización hace que nuestro establecimiento sea un lugar seguro y desde Hotel Extension hacemos que sea completamente factible para los hoteles.


Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *