Los smartphones, la seguridad que necesitas para tu hotel desde un dispositivo


Desde que salimos del confinamiento se ha abierto un sinfín de debates sobre cuáles eran los métodos más seguros para ir avanzando en esta nueva normalidad –mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla, evitar aglomeraciones y un largo etcétera–. Llevar a cabo estas medidas a nivel personal es más bien sencillo, aunque todo pude complicarse un poco más cuando deben ser aplicadas a gran escala, este es el problema al que se enfrenta el sector turístico actualmente.

Pero, aunque parezca una utopía, mejorar los niveles de seguridad en un hotel puede ser tan sencillo como desbloquear tu teléfono.

Y es que en la última década hemos pasado de necesitar un aparato para cada necesidad, a tener prácticamente todas las necesidades cubiertas en un solo dispositivo, y es bastante lógico pensar que ese mismo dispositivo puede hacer que la seguridad de un hotel sea mucho más eficiente y sencilla de aplicar. Los smartphones ya permiten pagar a través de tecnología contactless, dar valoraciones o comunicarnos de manera rápida y segura con quien queramos.

Si a estas funciones, que ya son más que conocidas por los usuarios, se le añaden mejoras en la seguridad a elementos típicos de la estancia en hoteles como son la inclusión de una cerradora electrónica para eliminar las llaves físicas, la regulación de la temperatura de la habitación, el control de la televisión o permitir que los clientes realicen el check-in y el check-out sin necesidad de pasar por recepción, no solo se mejora la seguridad sin o que también se evitan aglomeraciones en las zonas comunes y el contacto innecesario entre el personal del hotel y los huéspedes, reduciendo así la posibilidad de contagio y protegiendo a ambas partes incluso también es un punto positivo en cuanto a la mejora de la eficiencia del servicio ya que todo se haría de manera telemática, más ordenada y eficiente.

Mayor comodidad para empleados y huéspedes

De la misma manera es un avance en lo que respecta a la facilidad y comodidad que el cliente tiene para interactuar con los servicios del hotel ya que pasa a tener todo lo que el hotel le ofrece en la palma de la mano, mejorando de esta manera su experiencia.

La evolución de la tecnología nos ha dado dispositivos capaces de adaptarse a un sinfín de necesidades estando además su uso más que instaurado en nuestra sociedad sería un gran error no aprovechar dicho potencial para dar una mayor seguridad y comodidad a los clientes.


Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *